Con el Quito siempre…

En la ciudad de Quito, en el siglo XX, siempre hubo partidos de fútbol bien reñidos, sin embargo la suma de los títulos de campeón de su torneo respectivo marcaron la diferencia; desde sus inicios en 1908 y en orden cronológico por décadas, éstos fueron los más representativos en la capital: Sport Club Quito dominador en los años 10, aunque al fin de la década lo fue vs. Libertad/Olmedo. En los años 20, Gladiador fue el dominador absoluto; Gladiador vs Gimnástico en la década de los 30, y Gladiador vs. Titán en los años 40.

Agregando al campeón y subcampeón, en la década de los 40 fue el Gladiador vs Titán, el Aucas vs. Gimnástico, y el Aucas vs Deportivo Quito/L.D.U.                                

En los años 50, en la era profesional, los equipos más veces campeón y subcampeón: L.D.U. con 7 logros vs. D. Quito y Aucas con 5 logros cada uno.

En la década del 60, campeón y subcampeón provincial, uniendo el torneo nacional que incluya a quienes alcanzaron los 3 primeros puestos, están: L.D.U. con 9 logros vs. Deportivo Quito con 5 logros. (Inmediatos a seguir, tienen 2 logros cada uno).

En los años 70, Nacional con 6 logros vs. U. Católica/L.D.U. con 3 logros cada uno. En los años 80, está Nacional con 5 logros vs. D. Quito/L.D.U. con 3 logros cada uno.

En los años 90, Nacional con 6 logros vs L.D.U. con 4. En la década del 2000 a 2009, fue el Nacional vs. L.D.U. con 7 logros cada uno, sin embargo, también está D. Quito con 2 logros, no hubo ningún equipo más de la capital dentro de los 3 primeros puestos.                                                            

Y de 2010 en adelante, es L.D.U./D. Quito/Independiente del Valle, todos con 3 logros cada uno.

Las 4 estrellas inferiores en nuestro escudo, en la máxima categoría de aquel tiempo (etapa profesional provincial) son un gran hecho histórico dentro del fútbol de Pichincha, y con orgullo los recordamos: fueron los campeonatos del 55, 56, 57, y el 63.

Ya estamos en la B, no somos favorecidos por el poderío económico, las deudas fueron mucho más, porque ñeque y corazón siempre hubo y siempre habrá.

Continuemos: sigamos por convicción, por nuestra identidad, por nuestra historia; no por moda, sino porque Deportivo Quito, es el “Equipo de la Ciudad Capital”.

Vengo porque te quiero

Comentarios