Noticia
Con los dos corazones
miércoles 28 marzo 2018
Sociedad Deportivo Quito ya ha logrado su segundo triunfo de la temporada. Lo hizo como local en el estadio Olímpico Atahualpa, por tres a dos sobre el JIT de Tabacundo, después de varios minutos de sufrimiento.
De entrada la AKD recibió una mala noticia: una lesión menor dejó fuera de combate a Alex Colón por precaución. Pese a eso, el equipo salió con todo en procura de un segundo triunfo al hilo, y en el primer tiempo nos fuimos en ventaja con un tanto de Ronnal Campos, después de una magnífica jugada de Luis Fernando Saritama.
Lo que era un compromiso favorable, pronto fue preocupación y rápidamente angustia, ya que la visita emparejó las cosas, y posteriormente, en nuestro afán por volver a tener ventaja, la zaga se vio quebrada, y en un abrir y cerrar de ojos, estábamos con el marcador en contra. Así, aunque suene entraño, como más nos gusta.
Y apareció el primer aliento Chulla. El Chichi Avilés ingresó al campo para refrescar las líneas, y de sus pies nacería el gol del empate, después de un centro bien conectado por el Maestrito Arroyo de cabeza. Luego, sobre el final y con los dos corazones latiendo a mil, un tiro penal nos permitió darlo vuelta gracias a la ejecución de Ronnal Campos; quien en los descuentos hizo que los tres puntos se queden en casa, y que sigamos firmes en el propósito de hacer realidad el Milagro Azulgrana.
Deportivo Quito: Alejandro Sánchez; Jefferson Morales, Luis Orobio, Juan Guerrón y Galo Gordón; Luis Arce, Mauricio Valenzuela (Kevin Caicedo), Luis Saritama (Patricio Avilés), Jhon Arroyo y Cristopher Plaza; Ronnal Campos.