El Nuevo Deportivo Quito goleado en Guayaquil

El Nuevo Deportivo Quito de Carlos Sevilla no pudo sumar en Guayaquil y cayó goleado 3×0 en el Monumental ante Barcelona SC. Segunda goleada consecutiva, cuarta derrota al hilo y sexto partido sin conocer la victoria de este Nuevo Deportivo Quito.

Una línea de 5 en el fondo 3 volantes y dos delanteros, fue el planteamiento táctico en el debut de Sevilla al frente de Deportivo Quito ante Barcelona SC en el Monumental para buscar sumar y empezar a salir de la incómoda posición en la tabla de posiciones.

El arranque

Deportivo Quito salió a tratar de sostener el partido lejos del arco de Long, es así que apenas iniciado una buena jugada de Rojas por poco termina en las mallas, sin embargo poco a poco Deportivo Quito fue cediendo terreno y al minuto 12 en una pelota dividida dentro del área a criterio del árbitro, Juan Guerrón cometió falta en contra del delantero de BSC. El tiro penal ejecutado por Alemán puso el 1×0 a favor del local.

Expulsión en el local

El partido era de mucha fricción de lado y lado. Al 38 una fuerte falta de Matías Oyola sobre Daniel Poroso le valió la tarjeta roja y la AKD se quedaba con superioridad numérica en la cancha.

Nuevo penal para BSC

Sobre el final de la primera etapa, a la salida de un tiro libre de Barcelona SC, el juez central pitó una supuesta mano en el área que fue capitalizada otra vez por Alemán. Era el 2×0 sobre el final del primer tiempo. Deportivo Quito empezaba a pagar precio a un planteamiento muy defensivo que le entregaba campo y pelota al rival.

Segunda etapa

Para la complementaria ingresaron Ledesma y Calderón en reemplazo de Justicia y Poroso, y el equipo mostró otra cara, porque le disputó la pelota al rival, ganó el medio campo no se encerró y presionó arriba.

Expulsión, la tercera y ya es goleada

Las intenciones por tratar de descontar no alcanzaron, aún faltaba mucho en la parte futbolística para acercarse con verdadero peligro al arco de Máximo Banguera. Al contrario fue el local que cuando aceleró un poquito puso cifras nuevamente en el marcador. Al 73 Montaño sacó un remate de larga distancia para poner la tercera a favor de BSC, goleada.

Los minutos finales el local quitó el pie del acelerador mientras que Deportivo Quito que hizo un partido bastante malo, se retiró de la cancha del Monumental con el resultado que su accionar futbolístico mereció, goleado 3×0 en contra.

Mira los goles de Barcelona SC:

¡Cuánto le toca trabajar a Sevilla!

Comentarios