El precio por tu cabeza

La cabeza del Deportivo Quito tiene precio y es muy alto. La ansiedad por descender al equipo se ve reflejada en los titulares de los medios que el miércoles 21 de octubre de 2015 presentaron una tabla de posiciones que colocaba a Deportivo Quito con 6 puntos menos, cuando la Federación aún no ha ejecutado esa sanción y deberá pasar una semana para que lo haga (si FIFA no dispone lo contrario, por supuesto).

Pero no parto de la idea de un sesgo periodístico ni de mala fe, sino de fuentes que contribuyen a que esa versión se consolide y tome fuerza la imposición de la sanción. No menos de siete clubes están disputando la categoría y ver defenestrado a Deportivo Quito sería un generoso alivio para esos dirigentes. Lo cierto es que el Comité Ejecutivo de la FEF dispuso a que la Comisión de Disciplina le reste 6 puntos al equipo, pero como el Comité se reunió el martes 20 de octubre en la noche y la Comisión lo había hecho el mismo día en la tarde, recién el martes 27 de octubre podría ejecutar ese pedido (si FIFA no dispone lo contrario, insisto).

Por ahora la tarea se reduce a divertirnos con las cargadas, bromas, memes, vídeos y toda la producción mediática de quienes cuentan las horas para ver descendida a “La AKD”. El precio que han puesto por la cabeza del equipo se cotiza cada vez más alto, porque pocos titulares o portadas de medios se ocupan de los que están arriba, y han vuelto su mirada hacia la parte de abajo de la tabla de posiciones, en donde un grande caído en desgracia ocupa toda la atención de un país.

Comentarios