2011: Seguimos creciendo, conseguimos el tercer título nacional en cuatro años.

Para esta temporada la dirigencia vinculó al director técnico argentino Fabián Bustos, sin embargo antes de cumplirse la primera mitad del año Bustos quedó fuera de Deportivo Quito. Una prematura eliminación de la Copa Libertadores en manos de Independiente de Avellaneda y un cuarto lugar en el torneo local a falta de cinco fechas para finalizar la etapa no convencieron a la dirigencia que contrató al también argentino Carlos Ischia para reemplazar a Bustos.

A pesar que la Copa Sudamericana de ese año fue un duro golpe al quedar eliminados prematuramente a manos del Deportivo Anzoátegui de Venezuela, el equipo hizo una espectacular campaña en la segunda etapa arrancando con un récord de 9 partidos consecutivos ganados sin recibir goles y cerrando con el primer lugar a falta de 2 fechas para la finalización de la etapa y sacándole 4 puntos al segundo.

En las finales ante Emelec el fútbol mostrado por Deportivo Quito fue consecuente con la campaña de toda la segunda etapa. El partido de ida jugado en el Estadio Capwell el 11 de diciembre del 2011 fue el escenario perfecto para demostrar que Deportivo Quito era el mejor; en un partido de ida y vuelta jugado de igual a igual la AKD se impuso 0x1 a Emelec con gol de Fidel Martínez.

El partido de vuelta jugado en el Estadio Olímpico Atahualpa el 17 de diciembre del 2011 Sociedad Deportivo Quito ratificó lo hecho en Guayaquil y ganó 1×0 a Emelec con gol de Matías “El Chavo” Alustiza a falta de 3 minutos para finalizar el encuentro. El festejo por el tercer título en 4 años terminó como es costumbre en la Plaza del Teatro, y de esta forma se ratificó el crecimiento y la supremacía de la AKD en los últimos torneos nacionales.

¡SALUD CAMPEONES!

Deja un comentario