Insúa vuelve a casa para enfrentar al equipo de su corazón

, Noticias

Después de traer un valioso punto de Guayaquil en el arranque de la segunda etapa, Deportivo Quito ya piensa en su próximo partido de este viernes a las 19h30 ante El Nacional, en horario por confirmarse el martes en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El duelo tiene un valor extra, pues tendrá frente a frente a la Academia ante Rubén Darío Insúa, quien fue campeón con los azulgranas en 2009 y dirigió por última vez en 2013, logrando la clasificación al repechaje de Copa Libertadores 2014.

En declaraciones brindadas este lunes en Radio La Red, el ‘Poeta’ admitió: “Mi relación afectiva con la Institución y los hinchas del Quito no va a cambiar por un partido”. El último partido dirigido por Insúa en la AKD fue el domingo 8 de diciembre de 2013, cuando derrotó 2-0 a Liga de Loja en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí con goles de Federico Nieto (quien marcó su gol 29 del año esa tarde) y Alex Bolaños. Ese triunfo representó la clasificación a la primera fase de la Copa Libertadores 2014, que el equipo de la Plaza del Teatro después perdió ante Botafogo.

La Academia llega a este compromiso en la 6ta posición de la tabla acumulada con 30 puntos, producto de 7 triunfos, 9 empates y 7 derrotas. De esta manera, el equipo se mantiene en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2016, al igual que su rival de turno, que es 5to, con un punto más. Los dirigidos por Insúa vienen de ganarle 1 a 0 a Sociedad Deportiva Aucas en el estadio Olímpico Atahualpa.

Este lunes el presidente del Deportivo Quito, Joselito Cobo, envió un mensaje a toda la hinchada a través de sus redes sociales: “Buenas noches familia Azul Grana están todos invitados para el día viernes a las 19:30 asistir al estadio apoyar a nuestro equipo. Entradas a la venta en Ecuticket: General 5 dólares, tribuna 15 dólares y palco 20 dólares. Todos a apoyar a la AKD, solo faltas tú. Te esperamos”. En los últimos 10 años, estos equipos se enfrentaron en 44 ocasiones: La Academia obtuvo 18 victorias, El Nacional 15 y se registran 11 empates.

Comentarios