“Ni con uno menos” empate en casa con Liga de Loja

La cuarta fecha, segunda etapa de la Copa Pilsener fue negativa para Deportivo Quito, un empate sobre el final 1×1 de Liga de Loja sufrieron pocos hinchas en el estadio Olímpico Atahualpa.

Era el partido con mayor optimismo para la familia quiteña, pero del sueño del triunfo optimista los asistentes salieron con la pesadilla de un empate, sobre la hora, con uno de los colistas del torneo y que jugó con 10 hombres gran parte del segundo tiempo. ‘Ni con uno menos’ como dice un hincha en las redes sociales.

El primer tiempo a pesar de jugar con un sólo delantero, Ronald Campos, el equipo del profesor Paúl Vélez inclinó la cancha hacia el arco lojano, ataques repetido por derecha que fueron detectados rápidamente por el visitante y pelotas paradas sobre anunciadas de Richard Calderón para Martín Bonjour.

Destacar uno de los puntos altos que el juvenil Daniel Porozo hacía un buen primer tiempo, junto con Calderón y Michael Castro que regresaba de la suspensión por tarjeta roja con Emelec en Guayaquil.

Fue a hasta los 25 minutos que el juvenil Porozo ganaba la línea final y centraba por el piso a Juan Diego Rojas que definió bien para marcar el primer y único gol del Quito.

Mira el gol de Juan Diego Rojas, goleador de Deportivo Quito (Video):

https://elcanaldelfutbol.com/futbol-ecuador/video-goles/deportivo-quito-vs-liga-de-loja-campeonato-ecuatoriano-serie-a-segunda-etapa-2015-fecha-4-871

El segundo tiempo arrancó con el mismo once planteado por Paúl Vélez, la hinchada pedía el ingreso de Franklin Salas: jugador con el que mantuvo cruces de declaraciones entre jueves y viernes.

El ‘magister’ Salas ingreso a reemplazar a Daniel Porozo a los 53 minutos, el pichinchano que lleva la camiseta número 11 no hizo un buen partido, falló una definición mano a mano con el arquero en la que decidió pasar antes de meterla. El técnico de Deportivo Quito se molestó con insultos en la banca de suplentes ante su fallo.

A los 63 minutos Liga de Loja se quedaba con diez jugadores en cancha ante una tarjeta roja de su jugador recién ingresado Se registraron dos cambios más realizados por el profe Vélez: Michael Castro salía del campo, cansado y se lo veía probablemente con una molestia física, lo reemplazaba Dennis Quiñonez. El tercer y último cambio fue por Luis Fernando Saritama, en su lugar ingresó Jairón Bonett.

La realidad de un equipo que nuevamente bajó los brazos en el segundo tiempo salió a luz y la tristeza de los hinchas que vieron como el empate de Liga de Loja llegó a los 86 minutos por un conocido de la casa, José Cortez que militó en Deportivo Quito 2014 puso el empate y nos arrebató los tres puntos de casa.

Mira el gol de José Cortez que le dio el empate a Liga de Loja (Video):

https://elcanaldelfutbol.com/futbol-ecuador/video-goles/deportivo-quito-vs-liga-de-loja-campeonato-ecuatoriano-serie-a-segunda-etapa-2015-fecha-4-873

El Deportivo Quito suma un punto y se queda octavo con 5 puntos y menos 2 de gol diferencia.

Los hinchas se preguntan y analizan ¿Qué pasa con el equipo que no consigue sumar en casa?

Foto: Andes

Comentarios