Nos caímos, ahora a levantarnos…

 

En los recuerdos de 2008 estará por siempre el regreso del profe Carlos Sevilla (técnico que se formó y trabajó gran parte de su carrera en nuestra institución) que configuró un nuevo equipo de 20 jugadores, como anécdota: a algunos los habían dejado hasta sin jugar. En aquel entonces nuestro presupuesto fue de 3 millones, el de Barcelona SC fue de 10, y nosotros llenos de fe.

Con sacrificio, “La Academia” clasificó a la liguilla final

Deportivo Quito disputó 2 etapas previas y entró  a una tercera, fue la liguilla final y jugó 10 fechas; la Akd terminó ganando a D. Cuenca, Macará, y Liga de Quito, también empatamos con Barcelona SC, y perdimos contra El Nacional. En segunda rueda nos tomamos la revancha, le ganamos a El Nacional, y empatamos a Barcelona SC en Guayaquil; venía la antepenúltima fecha, necesitábamos ganar al Campeón de la Libertadores 2008, algunos nos dieron por vencidos.

Era el 30 de noviembre, en el estadio Atahualpa, Deportivo Quito venció de forma inapelable por 2 goles a 0; nuestro capitán (formado en D. Quito) Luis Fernando Saritama marcó el primer gol, y nuestro goleador (segundo del torneo) Martín Mandra anotó el segundo. Fue inevitable, Liga de Quito quedaría subcampeón y la “Noble Institución” virtualmente el campeón, sin embargo necesitábamos 1 empate más, en el siguiente encuentro el equipo chulla no desafinó y ganó sobriamente en Latacunga; rompimos la sequía de 40 años, la paciencia estuvo 4 décadas y la fiel hinchada apoyó, las lágrimas y la alegría fueron interminables…

En este año con Tabaré Silva

Como equipo de fútbol nos levantamos hasta el cuarto puesto, con Paúl Vélez nos caímos hasta el décimo, pero ambos se despidieron en mutuo acuerdo con la dirigencia, aquello es bueno y que sigan adelante, cada uno puso sus límites, aunque también nos afectó el problema económico. En la fecha 12 de un día lunes, la asistencia contra Barcelona SC fue masiva en las gradas, ocupamos todas las generales que nos corriespondieron y el Atahualpa casi se llenó. Luego, nos enfriamos todos, y quedó aún la tarea, contra varios falta llenar la preferencia y mucho más…

Que primen las soluciones, no los culpables; que prime nuestro equipo y sus familias, no la desesperanza. Que prime nuestro aliento y nuestra alegría, no los panes que lanzaron a nuestros jugadores (no fue Liga de Quito, fueron ciertos fanáticos). No nos olvidemos: en las buenas recargamos la fe y en las malas apoyamos sin cesar. La solidaridad, continuamente a la institución, y el apoyo siempre en las gradas, como en 2012 que Deportivo Quito fue el mejor equipo del Ecuador y el número 25 de los mejores Clubes del mundo. (IFFHS, ranking octubre 2012)                                                                                                                                                                                                            

Ahora hay que virar la página

Cada día tiene su propio afán, LA HINCHADA NO ABANDONA, vamos por los colores, no por los rivales.

Ramoncito Chiriboga lleva 55 años en Deportivo Quito, en agosto renovó sus votos como kinesiólogo y referente de nuestra institución, Rolando Jácome volvió como gerente deportivo, Joselito Cobo de presidente, Saritama como capitán del equipo, Martín Mandra de director de divisiones formativas, y finalmente (si es que se confirma) Carlos Sevilla como director técnico.

VOLVIERON TODOS, QUE VIVA EL DEPORTIVO QUITO…

 

Bienvenidos a casa. ¡Ya estamos listos, ahora sí, a levantarnos!

CON INMENSO ALIENTO Y CON FÚTBOL NOS CURAMOS TODOS.

Comentarios