Punto para mantener la confianza

En el último partido de la jornada, Sociedad Deportivo Quito visitó al Club Sport Emelec en el Estadio George Capwell en un partido que tuvo dos expulsados y opciones de gol de lado y lado.

 

Un 4-5-1 con dos volantes bien abiertos por los costados y un solo delantero en punta fue lo que el profesor Paúl Velez propuso de entrada para frenar el ataque del cuadro local que a pesar que en los primeros minutos mostró mucho vértigo para acercarse al arco de Deportivo Quito, poco a poco la línea de 4 del fondo de Deportivo Quito dejó claro que no estaba para cometer errores que en otros partidos han costado goles y puntos.

 

Luego de un par de remates de Justicia y Calderón, al minuto 25 el cuadro local se quedaría con un jugador menos por expulsión de Jorge Guagua al ver la segunda tarjeta amarilla por una fuerte falta sobre uno de los mejores de Deportivo Quito, Juan Diego Rojas.

 

Con uno más en cancha Deportivo Quito equiparó la posesión de la pelota y el partido se hizo muy disputado especialmente en la mitad de la cancha porque el local no había renunciado al ataque.

 

Para la segunda etapa el profesor Vélez mandó a la cancha a Jairón Bonnet en reemplazo del juvenil Porozo, más adelante ingresarían Dennis Quiñonez y Luis Fernando Saritama para equilibrar el medio campo y cuidar el cero mientras se busca el arco contrario.

 

El partido se equilibraría en cuanto a número de hombres en cancha cuando al minuto 58 Michel Castro vio la tarjeta roja por una entrada a destiempo que el central consideró intencional.

 

A partir de ahí Deportivo Quito trató de cuidar la pelota y mantener su arco en cero, situación que finalmente sucedió gracias al buen trabajo que la pareja de centrales que sacaron prácticamente todo y a Alexi Lemos que cuando tuvo que intervenir lo hizo d muy buena manera.

 

Con esto, Sociedad Deportivo Quito saca un importante punto en condición de visitante ante un rival complicado en el inicio de la segunda etapa. ¡Felicitaciones muchachos!.

 

Alineaciones

 

Club Sport Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina (Javier Charcopa), Jorge Guagua, Fernando Pinillo y Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez (Luis Escalada), Henry León, Robert Burbano y Fernando Giménez; Aaron Villamar (Marcos Mondaini) y Emanuel Herrera.

 

Sociedad Deportivo Quito: Alexi Lemos; Andrés Justicia, Martín Bonjour, Juan Guerrón y David  Hernández; Michel Castro, Ríchard Calderón (Luis Saritama), Daniel Porozo (Jairon Bonnet), Juan Rojas y Marlon Ganchozo; Cristian Ledesma (Dennis Quiñónez).

 

Foto: CRE

Comentarios